Etiquetas

domingo, 15 de abril de 2012

Primeras plantas

Se ha pensado una organización en planta baja de acuerdo con el contexto el el que se ubica. De esta forma, se generan unos accesos a las plazas centrales de acuerdo a las vías peatonales circundantes, desde las cuales se distribuyen todos los usos. Una de las plazas, la más accesible recoge formación, centro de día y residencia. La otra, accesible únicamente desde el parking, da acceso al centro Pasqual Maragall, a los laboratorios, y a sus zonas comunes con la zona de formación.

La segunda planta combina residencia con zonas comunes de ésta y ciertas zonas de centro de día. Todo ello se ata con un recorrido vinculado a las vistas y a los accesos más convenientes.

La tercera planta, es únicamente residencia. El recorrido se piensa de forma que todas las habitaciones miren hacia los patios internos, y todo el recorrido, hacia el exterior.

De esta forma, partiendo de recorridos internos y externos, se configura una estructura por capas que entrecruza recorridos urbanos, recorridos públicos y el recorrido como terapia para los enfermos. Estos últimos, crean una red de conexiones, visiones y relaciones espaciales, que crean variedad y riqueza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario